Ir al contenido principal

CRÍTICAS


CRÍTICA DE DAVID BARBERO
Desde la fila tres del patio de butacas
‘MÁS que BOLEROS, GRACIAS’ David Barbero 
Es tan raro el título de este comentario que debo explicarlo. Ayer estuve en el estreno de espectáculo ‘No más boleros, gracias’ de Juan Carlos Garaizabal, en la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos dentro del ciclo de teatro de cerca. He manipulado el título de la obra para destacar los muchos elementos que la integran.
Por la confluencia de todos estos elementos, es difícil definir el espectáculo. El propio autor lo describe como ‘un juguete para ser leído, contado, cantado, escuchado y mirado que invita a la tranquila reflexión’. La pareja que estaba a mi lado en las butacas, aseguró que ‘es más que una lección magistral sobre boleros y sobre cómo deben cantarse’.
Refiriéndose al contenido emocional, ‘es una promesa de no dejar de enamorarse de quienes somos y de lo que hacemos'. También ‘es un agradecimiento a quienes nos han ofrecido una mano para vivir y siempre van contigo’.
A lo largo de la pieza, Juan Carlos Garaizabal deja evidencia de sus conocimientos y practicas técnicas sobre la expresión de la voz. Sobre su relación con las emociones y con el cuerpo. Muestra su dominio en los campos de la voz y la música.
Junto a él, también demuestran sus cualidades, y su sabiduría, Juana Lor como directora artística y asesora del proceso creativo, o Eva Pons como intérprete y en la dirección musical. Tampoco hay que olvidar a Mayu Olalde, Cristina Fernández, Jorge Santos…
En definitiva, en el espectáculo de Juan Carlos Garaizabal, hay mucho más que boleros.





CRÍTICA JABI CALLE
La Visita Comunicación 



Comentarios

Entradas populares de este blog

"No más boleros, gracias. Un Canto- Cuento de Vida"

" Dedicado a Rosa Jorge y Jesús Garaizabal,  mis padres mi tierra."   " Porque nuestra única esperanza es enamorarnos de quienes somos y de lo que queremos hacer"   Así comienza "No más boleros, gracias" una pieza de cámara poco convencional que establece un diálogo íntimo con el espectador. Un concierto narrado, una narración cantada que cuenta  historias humanas, cuento s, poemas, letras de canciones y música como vehículo y pretexto para sentir, reflexionar, sonreír. La pieza tiene un trasfondo didáctico para adultos, que en un ambiente complice, revisa nuestros modelos de relación sentimental. Un espectáculo sencillo, emocional y emocionante.  " No más...."  invita al público a la reflexión sobre las múltiples caras de la violencia ejercida  contra quien se sale de lo normativo y les da voz.  "No más..." impulsa  a encontrar otros caminos de entender el amor en toda la amplia acepción de la palabra.  Aspira a ser estímulo para que